Noticias Sobre Alimentos

El Informe Anual 2012-2013

La confianza de los consumidores se consolida y las ventas crecen. Este es el saldo positivo que emerge del informe anual 2012-2013 publicado por Fairtrade International, la organización global que garantiza mejores condiciones de vida para los productores de las naciones en vías de desarrollo.

Los resultados documentados en el informe son fruto del programa “Unlocking the Power” (“Liberalización del Poder”) promovido el año pasado por Fairtrade. La iniciativa ha generado un incremento del 16% entre las organizaciones de productores afiliadas y un crecimiento del 20%, por un volumen total de 4,8 mil millones de euro.

Los encuestas solicitadas por la organización demuestran que 9 de cada 10 consumidores – en 5 de los principales mercados Fairtrade – reconocen la marca o la consideran confiable. Quienes escogen los productos de comercio justo Fairtrade son sobre todo los consumidores de Alemania (33%), Países Bajos (26%), Suecia (28%), Suiza (15%) y Reino Unido (16%).